Crear Galicia

Campañas de Igualdad en Pontevedra

Nos expresamos con campañas sensibilizadoras en materia de igualdad de género que estarán visibles durante un período de tiempo.

 

Con ellas pretendemos emprender un recorrido conjunto en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres, por eso, elegimos un estilo y un formato que mejor se adapte a cada lugar y lo usamos como herramienta para hacer visible esa lucha.

 

Todos los proyectos de igualdad están testados y realizados bajo la supervisión de un profesional con experiencia y formación en igualdad, disponiendo de un Máster en Igualdad de Género, Sello distintivo de formación en igualdad de la Universidad de Vigo y cursos formativos en distintas materias de la Xunta de Galicia.

Proxecto Sendere

Un proyecto basado en tres pilares de actuación: sensibilizar, detectar y reparar.

 

El proyecto Sendere se centra en la juventud, y les presenta unas sencillas encuestas para posteriormente ver conjuntamente los resultados y analizarlos.

 

Un encuentro donde los resultados serán analizados bajo la visión de la escalada de la violencia de género en la adolescencia: Adaptación del cuento «PEPA y PEPE».

Campañas de sensibilización

En fachadas, balcones y calles

Margaritas, lazos, boas, cubos rotulados u otros soportes.

Nuestro principal objetivo con este proyecto es realizar un recorrido visual exterior, persiguiendo la concienciación de los viandantes, con visibilización y reivindicación de la igualdad.

Gafas violetas

Pongámonos las gafas violeta para mirar las situaciones cotidianas desde un punto de vista feminista, es decir, desde una mirada atenta en busca de la igualdad.

 

Pongámonos las gafas violeta y veamos el mundo desde una perspectiva de género, miremos realidades cotidianas que no deberían serlo, ayudemos a abrir esos ojos a la población hacia un mundo sin desigualdades.

Punto Violeta

Nuestros Punto Violeta ofrecen a la mujer espacios seguros físicos, con formato de stand, caseta o carpa, que montamos durante un evento o acto y que sirven como punto de información, de prevención, asesoramiento y sensibilización.

Elas Market

Es un mercado basado en la exclusividad y creatividad de mujeres artistas y artesanas que comparten espacio con la música en vivo y la gastronomía local, con el único propósito de apoyar y valorar el talento y la creatividad en diferentes disciplinas de las mujeres emprendedoras de nuestra comunidad.

 

Durante 2 días, el market se llena de magia y diversión para dar voz, visibilidad, empoderar y reconocer a las mujeres que luchan día a día con mucha ilusión por su talento y sus creaciones.

 

El mercado se desarrolla en la plaza elegida preferentemente a través de stands individuales, amenizadas con música en directo con conciertos musicales en vivo o con disc-jockey, juegos, animaciones y talleres para niños y adultos.

 

El espacio para la gastronomía, el vermut y vinos, así como los food trucks con productos diferenciados también juegan un papel importante en el mercado.

Muller e Saúde

Ciclo de charlas en la que se abre una nueva línea para concienciar, formar, informar, promover y concienciar sobre la salud de la mujer, desde la prevención y generando conocimientos de gran utilidad.

 

Abarca todos los aspectos de la salud y la enfermedad de la mujer e incluye la violencia de género, entre otros, como un problema de salud y enfermedad de la mujer. Charla impartida por profesionales del Sergas.